UREJAEN.ES

  •                La radio que nos une
  • INFRAESTRUCTURA DE LA URJ

    ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA:



    El repetidor de UHF RU70 en 438.650 ED7YAL (sin subtono) se encuentra:


    El repetidor de UHF RU92 en 439.200 ED7YAT (subtono 71.9) se encuentra:

    El repetidor de VHF RV52 en 145.650 ED7YAT (subtono 71.9) se encuentra:


    Digirepetidor APRS en Almadén ED7YAL-3 en 144.800 se encuentra:

    Nodo WINLINK EA7AZH-8 en 144.800 se encuentra:

    i-Gate APRS EA7AZH-1 en 144.800 se encuentra:

    Estación climática APRS EA7AZH-3 en 144.800 se encuentra:

    AIS_i-Gate APRS EA7AZH en 161.975 y 162.025 se encuentra:

    WIRES-X Nodo EA7URJ-ND conectado a sala wires-x-spain en 144.850 se encuentra:



    * Una pasarela a Internet es una sala en Echolink para acceder sólo al repetidor. Para hacer uso de dicha infraestructura debéis por un lado validar vuestra licencia a través de www.echolink.org y una vez realizado lo anterior enviar un email a info@urejaen.es solicitando acceso. Después accediendo al programa buscar la sala EA7URJ-R en el programa ECHOLINK. (Se recomienda que utilicéis el sistema tan sólo cuando no tengáis cobertura vía radio)




    Echolink es un programa que se ejecuta en ordenador y que permite a los radioaficionados a comunicarse entre sí utilizando esta tecnología de voz sobre IP. Fue diseñado por Jonathan Taylor, K1RFD.

    Debido a la inestabilidad que proporciona la red 3g en los programas para android e iphone se recomienda utilizarlos sólo bajo red wifi.

    En la actualidad disponemos de un equipo conectado a la Conferencia España-España 2 en las frecuencia UHF 438.550 subtono 114.8. Se ruega no emitir silbidos ni soplidos.
    APRS Automatic Packet/Position Reporting System, o Sistema Automático de Información de Posición, basado en la modalidad de radiopaquete (AX.25). Fue diseñado por WB4APR

    En la actualidad disponemos de un iGate to Internet, en la frecuencia 144.800, ubicado cerca de nuestra Sede. Se trata de una puerta de escucha y salida a internet.

    También disponemos de un digi-repetidor en Sierra Mágina, concretamente en el Pico de Almadén a 2035 metros de altitud, en virtud del acuerdo suscrito entre Axión y URE. Utilizaremos el indicativo ED7YAL-3. Podéis encontrarlo en aprs.fi
    Repetidor: Es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

    Disponemos de repetidores de VHF (RV52, antiguo R2) Y UHF (RU70) en Sierra Mágina y la Pandera, en virtud del acuerdo suscrito entre AXION y URE.

    Utilizamos el subtono en 71.9.
    Repetidor en banda cruzada: Es un dispositivo, concretamente una emisora que recibe una señal en una banda determinada y la retransmite con la misma potencia en la otra banda, normalmente VHF-UHF y/o UHF-VHF de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas e incluso cubrir ambas coberturas sin problema alguno.

    En la actualidad, gracias al trabajo de algunos radioaficionados existen en nuestra provincia dos equipos al servicio de todos los Radioaficionados.